DUDAS?
Preguntas Frecuentes
Damos respuesta a algunas preguntas habituales
Principalmente Chile. Construimos la inteligencia comercial que necesita desde data cruda originaria en declaraciones de ingreso y salida, estadísticas de comercio global, aranceles, normativas, actualidad comex y más. Poniéndola a su disposición en diversos formatos para su conveniencia. Nos especializamos en reportes de comercio exterior de Chile, pero también ponemos a disposición de nuestros clientes soluciones adaptables a intereses específicos.
El primer día hábil de cada mes se actualizan las estadísticas con su maximo detalle, correspondientes al comercio del penúltimo mes.
Contamos con registros activos de los últimos 10 años. Registros históricos offline para algunos productos pueden remontarse hasta 30 años.
A Enero 2025, la página web cuenta con registros actualizados hasta Noviembre 2024.
Las estadísticas ofrecen una recolección de registros de importación/exportación de una glosa arancelaria en un período dado. Tendrá tablas de datos con detalle de que se comercio con campos de informan entre otras cosas, fecha, empresa, descripción de producto, países de origen/destino, puertos, clausulas de compra/venta, acuerdos, montos declarados, cantidades, precios unitarios, etc. Puede obtener desde 20 hasta 120 campos de información por cada operación de importación/exportación.
Los reportes e informes dejan en un segundo plano el detalle de cada operación y se enfocan en dar el panorama general del comercio del producto objetivo. En definitiva, resumen el comercio exterior en distintos niveles para comprender de forma expedita quienes son los que comercian, sus mercados, montos y volúmenes, etc.
La plataforma web, da acceso tanto a los registros individuales, como a informes. El nivel de acceso depende del plan contratado. Pueden ser productos objetivos o acceso a todo el comercio exterior de Chile.
Las estadísticas del sitio en su versión estándar se basan en códigos arancelarios. Toda cifra, indicadores históricos y gráficos se basan en los registros clasificados bajo un código arancelario en específico.
Quiebres en los registros de comercio históricos de algunos productos pueden deberse a cambios de clasificación arancelaria que han experimentado entre las revisiones del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías Año 2022 / Año 2020 / Año 2017 / Año 2012 / Año 2007 / Año 2002 / Año 1996 / Año 1992. (Revise en nuestra biblioteca las distintas versiones)
El Arancel Aduanero Chileno ha experimentado revisiones de tipo sistemático-taxonómico, creándose, restructurándose y eliminándose nomenclaturas a través de los años. Por lo tanto, si bien hay glosas que no han experimentado modificaciones en décadas, hay productos que cuentan con clasificación arancelaria cambiante a través de estas revisiones.
Por supuesto. Si requiere registros de productos específicos sin lidiar con clasificación arancelaria, tablas de correlación entre nomenclaturas de distinto año y desagregación manual de partidas genéricas, solicite nuestro servicio asistido.
Nosotros nos encargamos de todo por Usted. Podrá filtrar los resultados por marca, tipo, modelo, calibre, medidas, color, empaque, uso, etc. rescatando al máximo la información incluida en las descripciones de productos. Podrá revisar la información en su sección privada y descargar toda la información.
Ejemplo de códigos con quiebre histórico:
Estadísticas de Importación de Smartphones:
Arancel 2020 y previos: Clasificación SACH 8517.1200 -- Los demás teléfonos móviles (celulares)* y los de otras redes inalámbricas
(Data hasta diciembre 2021. Arancel 2022 deroga el código)
Arancel 2022 Vigente:
Se elimina el código SACH 8517.1200 y se crean:
SACH 8517.1300 -- Teléfonos inteligentes (Smartphones)
SACH 8517.1400 -- Los demás teléfonos móviles (celulares)* y los de otras redes inalámbricas
Al ingresarse el código año 2022 (8517.1300) podrá revisar las estadísticas desde enero 2022 y los indicadores mostraran tasas de crecimiento de 100% por no existir data previa. Para revisar data anterior puede ingresar el código año 2020 en donde podrá revisar las importaciones de smartphones de los últimos años. Sin embargo, las cifras no son directamente comprables sin previa desagregación, ya que la glosa 2020 y anteriores representa la sumatoria de los actuales códigos 8517.1300 + 8517.1400, que incluyen a los teléfonos celulares tradicionales, rugged phones y teléfonos satelitales.
Por ejemplo, con nuestro servicio asistido premium contará con las estadísticas de importación de smartphones históricas desagregadas de otros tipos de teléfonos y además contará con segmentación según marcas y modelos específicos, entre otros beneficios. Lo invitamos a visitar nuestra tienda o contactar a un ejecutivo.
Compras y Soporte
Cuando la demanda alcanza nuestra capacidad de entrega con los estándares requeridos, damos absoluta prioridad a nuestra base de suscriptores. En estos casos, la disponibilidad de productos en la tienda puede verse reducida.
La información se accede desde el área de clientes o plataforma web si la ha contratado. Puede descargarla o recibirla en su correo electrónico.
Si, condicionado a que el producto/servicio no haya sido preparado/provisto o que se encuentre pendiente de entrega en caso de productos ya elaborados. En otros casos queda nos reservamos el derecho a rechazar un reembolso.
Nos esforzamos por que nuestros clientes estén satisfechos con el producto que nos han comprado. Si tiene problemas con un producto de información, envíe un ticket a nuestro servicio de asistencia para informarnos y nuestro equipo lo ayudará lo antes posible.
Si, claro. Siempre puede hacernos llegar sus dudas y consultas. Siempre daremos respuesta a toda duda. Todos los productos cuentan con soporte vía ticket de soporte y email dentro de horario laboral estándar y tiempos de respuesta relativamente acotados.
Sin embargo, si requiere atención personalizada de un ejecutivo, tiempos de resolución acotados, contacto vía telefónica y mensajería 24/7, deberá contar con un plan que incluya estos servicios.
Si, claro. Siempre puede hacernos llegar sus dudas y consultas. Siempre daremos respuesta a toda duda. Todos los productos cuentan con soporte vía ticket de soporte y email dentro de horario laboral estándar y tiempos de respuesta relativamente acotados.
Sin embargo, si requiere atención personalizada de un ejecutivo, tiempos de resolución acotados, contacto vía telefónica y mensajería 24/7, deberá contar con un plan que incluya estos servicios.